Seguros de Responsabilidad Civil de Hangarkeepers, fabricantes, operadores, escuelas de vuelo, talleres de mantenimiento, CAMO y CAMO+ o proveedores de servicios en recintos aeroportuarios, bien privados, bien públicos.
Todas la actividades que se desarrollan en torno al mundo aeronáutico deberían estar cubiertas mediante pólizas que protejan los intereses de los responsables de dichas empresas o actividades. Los Seguros de Responsabilidad Civil ofrecen una protección para la Compañía o persona para el caso de que se reclamen daños y se determine su responsabilidad como consecuencia de su actividad. En caso de siniestro, podemos estar hablando de demandas millonarias y la responsabilidad alcanza al patrimonio personal de los gerentes y encargados de las firmas de los citados centros y talleres. Por este motivo, la suscripción de una póliza de Seguros de Responsabilidad Civil que cubra ampliamente este riesgo, si bien no es obligatoria en nuestra legislación, en la práctica se diría que es prácticamente imprescindible contratarla para protegernos de este riesgo patrimonial.
¿Quién lo necesita?
Todo aquél que desee cubrir su responsabilidad al mando de una actividad aeronáutica o relacionada con el mundo aeronáutico.
Cuando el desarrollo de esa actividad o bien el propio negocio en sí mismo, se encuentra relacionado con aeropuertos o aeródromos gestionados por AENA o ENAIRE, se suele hacer obligatoria la contratación de una póliza de responsabilidad civil en función de la Categoría del Aeropuerto al que se da servicio (Categoría A, B o C), que lo que determina los límites a contratar. Si este fuera el caso, escríbenos a info@atcaib.com y te lo gestionamos.
Si, por el contrario, la actividad se lleva a cabo en terreno no público, entonces la póliza de Responsabilidad civil que se debe contratar es cualquiera de las opciones aquí citadas, dependiendo de la actividad que se lleve a cabo: